Proyecto Europeo E-Twinning BALANCETOFAKE en el IES Valle del Ebro

2021/05/28

El proyecto #balancetofake ha tratado sobre los bulos y las noticias falsas o "fake news". De hecho, a través de las distintas actividades planteadas, se han desmontado estereotipos sobre lo que piensan de nosotros y lo que pensamos aquí de los habitantes y la cultura de los otros países participantes.

Por ejemplo, en uno de los proyectos, el alumnado de un país proponía un tema a los otros; tema a poder ser controvertido y candente, sobre el que el resto de los países elaboraba “una teoría de la conspiración”, a través de un vídeo.

La comunicación entre las diversas regiones, centros y alumnos ha sido fluida y según cuentan los participantes de 4ºC del instituto ribero  “les ha permitido derribar prejuicios e ideas preconcebidas.” También han destacado “la imaginación y el atractivo de los proyectos realizados”.

Actividades como esta ayudan a enhebrar el hilo de la cultura común europea, estimulan la reflexión, favorecen la comunicación y asientan valores educativos y emocionales sobre los que el IES Valle del Ebro trabaja día a día.