4 trabajos finalistas en el XXXIV Certamen J贸venes Investigadores 馃馃馃 - IES Valle del Ebro - Ikasnova
4 trabajos finalistas en el XXXIV Certamen J贸venes Investigadores 馃馃馃 - IES Valle del Ebro
4 trabajos finalistas en el XXXIV Certamen J贸venes Investigadores 馃馃馃
02/06/2023
Cuatro trabajos de alumnas del IES Valle del Ebro han sido elegidos entre los 40 finalistas de toda Espa帽a al XXXIV Certamen J贸venes Investigadores organizado por el Ministerio de Universidades y el INJUVE (Instituto de la juventud).
Estos cuatro trabajos de investigaci贸n, realizados al amparo del Bachillerato i+ del IES Valle del Ebro, acudir谩n al Congreso que se celebrar谩 en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, en Mollina (M谩laga), la 煤ltima semana del pr贸ximo mes de junio.
Las investigaciones del IES Valle del Ebro seleccionadas son las siguientes:
An谩lisis de la elecci贸n del bachillerato desde un enfoque de g茅nero, de 饾悓饾悮饾惈饾悽虂饾悮 饾悁饾惈饾惌饾悶饾悮饾悹饾悮 饾惒 饾悇饾惀饾惉饾悮 饾悁饾惎饾悽饾惓饾悳饾惍饾惈饾悽, trabajo tutorizado por Maribel Prieto.
"Ver, conocer y fotografiar": la participaci贸n ciudadana en la creaci贸n de un banco de aves en las Bardenas Reales, de 饾悜饾悽饾惌饾悮 饾悓饾悮饾惀饾悵饾惃饾惂饾悮饾悵饾惃 饾惒 饾悅饾悶饾惀饾悽饾悮 饾悆饾悶 饾悤饾悶饾悹饾悮, dirigidas por Francisco Santos.
Efectos de los bici-pupitres en el aula sobre estudiantes con diagn贸stico TDAH, de 饾悅饾惀饾悮饾惍饾悵饾悽饾悮 饾悆饾悶 饾悑饾悮 饾悓饾悶饾惈饾悳饾悶饾悵 饾惒 饾悇饾惉饾惌饾悺饾悶饾惈 饾悘饾惀饾悮饾惂饾悽饾惀饾惀饾惃, cuya tutora es Silvia Rodr铆guez.
Mar铆a Magdalena: la construcci贸n del estereotipo femenino en la historia del arte, de 饾悂饾惃饾惍饾悳饾悺饾惈饾悮 饾悡饾悮饾惒饾悰饾悽, supervisado por Pablo Ijalba.
Este certamen, el m谩s importante del pa铆s en su g茅nero, est谩 dirigido a j贸venes estudiantes de entre 15 y 20 a帽os y busca despertar vocaciones cient铆ficas en las etapas previas a la universidad. Desde el IES Valle del Ebro se enorgullecen por el reconocimiento obtenido por sus alumnas y agradecen la labor de sus tutores, quienes durante la pasada semana realizaron presentaciones de sus trabajos, para el jurado, por videoconferencia y les desean la mejor de las suertes para los pr贸ximos retos.