Admisión y matriculación

Reclamaciones listas 25/26. Matrícula nuevo alumnado.

RECLAMACIONES, LISTAS PROVISIONALES Y DEFINITIVAS 25/26

Revisión de la baremación por parte de las familias: del 14 al 16 de abril en Educa, menú Admisión.

 Más info en tabla baremación 25/26. Si la familia detecta un error de baremación, debe acudir a la secretaría.

IMPORTANTE: solicitantes de 1º BACHILLER que vienen de centros de fuera de Navarra: deberán aportar certificado de calificaciones de 1º a 4º de la ESO con NOTA MEDIA antes del 23 de junio a las 12 horas. Presencialmente o por mail a iesvalledelebro.oficina@educacion.navarra.es

Listas de admitidos: Se ven a través del EDUCA de familias (menú Admisión) y en nuestro tablón de anuncios.

  • Provisionales: 25 de junio
  • Renuncias y reclamaciones a las listas provisionales: del 26 al 30 de junio, en Secretaría de 9 a 14 horas
  • 1ª lista definitiva: 2 de julio
  • 2ª lista definitiva (Mejora de opción): 15 de julio

El alumnado admitido deberá hacer la matrícula en las fechas señaladas o perderá su plaza.

MATRÍCULA NUEVO ALUMNADO

Matriculación del nuevo alumnado admitido en la lista del 2 de julio:

    • FECHAS: el 3 y 4 de julio, atención al HORARIO:
          • Día 3: de 8 a 14 horas; Día 4: de 8 a 12 horas
    • DOCUMENTACIÓN:  Consulta aquí la documentación necesaria.

Matriculación del nuevo alumnado admitido en la lista del 15 de julio (mejora de opción):

    • FECHAS: 16 y 17 de julio . HORARIO: de 8 a 14 horas ambos días.
    • DOCUMENTACIÓN: Consulta aquí la documentación necesaria.

El alumnado admitido deberá hacer la matrícula en las fechas señaladas o perderá su plaza.

Solicitud admisión posterior al inicio de curso

SOLICITUD DE ADMISIÓN POSTERIOR AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 24/25

SOLICITUDES de admisión POSTERIOR AL INICIO DE CURSO: SOLO para alumnado que carece de plaza escolar en el Sistema Educativo Navarro y que justifique un cambio de residencia (con cambio de código postal) posterior al 24/08/2024.

Pasos:

  • El alumno entregará el Impreso de solicitud  de admisión posterior al inicio de curso escolar preferiblemente en la Secretaría del centro educativo que desee como primera opción. Plazo de solicitudes: desde el 5 de septiembre de 2024 hasta el 15 de mayo de 2025.
  • La Comisión Local de Escolarización asignará un centro educativo teniendo en cuenta las plazas disponibles en cada sede.
  • El centro asignado por la Comisión Local de Escolarización se pondrá en contacto con la familia para que aporte la documentación de matrícula.

  • Documentación:  
  • Impreso de solicitud de admisión posterior al inicio del curso escolar.  Puedes rellenarlo en el centro.
  • Empadronamiento familiar (o volante de CONVIVENCIA) donde figuren el alumno/a y al menos uno de sus progenitores o tutores legales (obligatoriamente, con fecha de alta en el domicilio posterior al 24/08/2024).
  • Fotocopia del DNI/NIE/pasaporte del alumno/a y de los padres.
  • Fotocopia del libro de familia (hojas de los padres y el alumno/a).
  • Muy importante: certificado de los estudios cursados hasta la fecha.