Admisión y matriculación

Preinscripción alumnado nuevo curso 25/26

IMPORTANTE: El alumnado adscrito al IES Valle del Ebro (Monte San Julián, Sancho Ramírez, Félix Zapatero, Santa Vicenta María para la ESO, y El Cierzo para BACHILLER) que sólo quiera solicitar plaza en nuestro centro, no debe realizar la preinscripción del 24 al 28 de marzo. Recibirá instrucciones para hacer la preinscripción del IES VALLE DEL EBRO en el propio colegio.

PREINSCRIPCIÓN NUEVO ALUMNADO (NO ADSCRITO) CURSO 25/26

 Del 24 al 28 de marzo de 2025

Información Gobierno de Navarra

TRAMITACIÓN: 

          Dos formas de hacerlo:

  • On line, a través de EDUCA: pincha aquí
  • Presencialmente, en la oficina de 9 a 14 horas.

Documentación para realizar la preinscripción (accede pinchando en los enlaces):

  1. Enlace al Impreso del Gobierno de Navarra
  1. Si haces la preinscripción on line: complétalo, fírmalo y guárdalo en tu ordenador.
  2. Si haces la preinscripción presencialmente: complétalo, imprímelo y entrégalo en la oficina. También tenemos impresos en la secretaría del Valle del Ebro.

  1. Enlace a Documentación preinscripción 2025-26
  1. Si haces la preinscripción on line: guarda la documentación obligatoria escaneada en tu ordenador. No necesitas escanear la documentación opcional, sólo marcar la casilla correspondiente.
  2. Si haces la preinscripción presencialmente: fotocopia toda la documentación (obligatoria y opcional) y entrégala en la oficina. No hacemos fotocopias en secretaría.

Se realizará una Prueba de Acceso a los programas bilingüe y plurilingüe en inglés al alumnado proveniente de centros no PAI de fuera de Navarra  que no cumpla los requisitos de acceso. La prueba será el 8 de mayo a las 16 horas.  Más información sobre la prueba.

Solicitud admisión posterior al inicio de curso

SOLICITUD DE ADMISIÓN POSTERIOR AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 24/25

SOLICITUDES de admisión POSTERIOR AL INICIO DE CURSO: SOLO para alumnado que carece de plaza escolar en el Sistema Educativo Navarro y que justifique un cambio de residencia (con cambio de código postal) posterior al 24/08/2024.

Pasos:

  • El alumno entregará el Impreso de solicitud  de admisión posterior al inicio de curso escolar preferiblemente en la Secretaría del centro educativo que desee como primera opción. Plazo de solicitudes: desde el 5 de septiembre de 2024 hasta el 15 de mayo de 2025.
  • La Comisión Local de Escolarización asignará un centro educativo teniendo en cuenta las plazas disponibles en cada sede.
  • El centro asignado por la Comisión Local de Escolarización se pondrá en contacto con la familia para que aporte la documentación de matrícula.

  • Documentación:  
  • Impreso de solicitud de admisión posterior al inicio del curso escolar.  Puedes rellenarlo en el centro.
  • Empadronamiento familiar (o volante de CONVIVENCIA) donde figuren el alumno/a y al menos uno de sus progenitores o tutores legales (obligatoriamente, con fecha de alta en el domicilio posterior al 24/08/2024).
  • Fotocopia del DNI/NIE/pasaporte del alumno/a y de los padres.
  • Fotocopia del libro de familia (hojas de los padres y el alumno/a).
  • Muy importante: certificado de los estudios cursados hasta la fecha.