Quiénes somos

Nuestro centro


 

El IES Valle del Ebro es un centro público, perteneciente al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que inició su andadura en 2002 y posteriormente inauguró una ampliación de sus instalaciones en septiembre de 2008. Está localizado en Tudela y su alumnado proviene tanto de la capital ribera como de otras localidades del entorno.

Nuestra oferta educativa abarca la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en los modelos G (Castellano como lengua vehicular) y A (Castellano como lengua vehicular y Euskera como optativa, a lo largo de todas las etapas). En la ESO ofrecemos programas de enseñanzas Plurilingües y Bilingües en Inglés y Francés, así como la optativa de Alemán. También disponemos de agrupaciones de PMAR y UCE, para adaptarnos a todas las realidades.

En cuanto al Bachillerato, impartimos las modalidades de Ciencias (Ingeniería y Tecnología y Ciencias de la Salud) y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, nuestro alumnado puede cursar el Bachillerato de Investigación (Bi+), que es un programa pionero, desarrollado e implementado en el IES Valle del Ebro, al que después se han sumado otros centros de la red pública. 

Además de este innovador Bachillerato de investigación, otro de los proyectos que nos define como un centro dinámico y creativo  es nuestro Grupo de Teatro, que desde hace un buen número de cursos desarrolla con gran éxito las competencias culturales, personales y sociales de la juventud ribera.

Nuestras señas de identidad incluyen asimismo: un Plan de Convivencia en continua adaptación, una muy buena dotación tecnológica, nuestra revista escolar De ocho a dos, la emisora OndaValle y un elaborado programa de actividades complementarias y extraescolares que apoya y afianza la formación académica y humana de nuestro alumnado

Mensaje de la Directora

La directora del IES Valle del Ebro, Alicia Marín Barasoain, da la bienvenida a todos los visitantes a la nueva página web. Espero que en ella, puedan encontrar de forma más fácil y dinámica toda la información que precisen sobre nuestro Centro.

Este mes de julio de 2021, hemos asumido la dirección del centro un nuevo equipo, pero también contando con la experiencia de miembros veteranos de equipos directivos anteriores. Lo hacemos con ilusión, pero también con mucho respeto. Para ello, vamos a trabajar con constancia y decisión, mirando al futuro con optimismo para sacar adelante todos los proyectos que tenemos sobre la mesa y los que puedan surgir durante estos próximos años, cada día reforzando nuestra labor formativa, educativa y de gestión con la responsabilidad y rigor que nuestro alumnado y sus familias se merecen.

Por último, queremos agradecer a las familias que han mostrado su confianza en el IES Valle del Ebro, al elegirnos para participar en la formación de sus hijos e hijas como personas y como estudiantes. 

Reciban nuestra más calurosa bienvenida.

Alicia Marín Barasoain

Equipo Directivo

 

Directora:  Alicia Marín Barasoain

Subdirectora: Mónica Laguna Rius

JE ESO 1º ciclo: Coral González Álvarez

JE ESO 2º ciclo: Javier Goicoechea Sola

JE Bachillerato: Mª Consuelo Serrano

Secretario: Joaquín Joven Casaucau

Otros cargos

Cargo

Nombre

T. digital / web / RRSS

Simón Soldevilla, Carlos

Secciones bilingües y plurilingües

Gallardo Granado, Ester

Vivancos Gómez , Margarita.

Medios / Radio

Sádaba Elizondo, Cristina
Reinaldos Sánchez, Juan Carlos

Evau 2º BACH

Marín Alonso, Claribel

Bachillerato Bi+

Ijalba Pérez, Pablo

Convivencia

Ibarra Jimenez, Ana/Marco Orden, Ana

Biblioteca

Laguna Ríus, Alfonso/Mª Jose Gracia

Plan lingüístico de centro

Laguna Ríus, Alfonso

Calidad

Buñuel Munárriz, Yolanda

Formación

Marín Barasoain, Alicia

Teatro

Esteban Esteban, Mª José/Elo Serrano

Revista

García Valencia, Pablo

Catálogo 21/22

Consulta toda la información del centro en nuestro Catálogo de Puertas Abiertas